Llamadas baratas a Cuba


Llamadas baratas a Cuba desde España. ¿Existen?

¿Cómo ahorrar en los altos costes de las llamadas a Cuba?


Hola amigos, hoy voy a hablarles de las formas económicas que disponemos para llamar barato a Cuba, lo cual ya deben saber es una opción casi inexistente. Para llamar a cualquier país de Centroamérica las compañías telefónicas disponen de múltiples tarificaciones, hay competencia en el mercado que pueden ahorrarnos muchísimo, para Cuba esto no existe. Casi todas las compañías ofrecen los mismos precios, con diferencias de céntimos.Incluso en Miami, que se han inventado todo tipo de artimañas para llamar barato, siguen siendo costes muy altos, a la par de los precios que tenemos en Europa. Llevo años buscando opciones, y pensé que con la instalación del cable Venezuela - Cuba podríamos permitirnos hablar cada fin de semana con la familia, como hace cualquier emigrante del resto del mundo. Pero ya el cable existe, y los costes siguen siendo los mismos. Está claro que Cuba seguirá siendo la excepción.En España, disponemos de unas pocas opciones que puedan permitirnos llamar barato, pero el precio a Cuba siempre rondara por encima de los 70 céntimos de Euros por minuto. A este precio, en la mayoría de ocasiones hay que sumarle el precio del establecimiento de llamadas. El establecimiento de llamadas (EST) es una cuota de conexión que se cobra al inicio de cada llamada, y que dependiendo del operador tiene unos costes u otros.


Costes de llamadas a Cuba por Telefonía móvil:


Orange: 0,78 céntimos por minuto + 0,45 (EST) + IVA (0,18%) Horario Reducido

Móvil Día: 0,72 céntimos por minuto + 0,35 (EST) + IVA (0,18%)


RESTO DE COMPAÑIAS


YOIGO: 1,20 – PEPEPHONE: 1,50 – SIMYO: 1,20 – LEBARA: 1,00 – MASMOVIL: 0,90 – LYCAMOBILE: 0,99 – TWENTTY: 0,85 – DIGIMOBIL: 0,80 – GT-MOBILE: 0,79 – R: 1,05 – BLAU: 1,00 – EROSKI: 1,49
MOVISTAR: 1,35 contrato y 1,75 prepago.
VODAFONE: 1,90 Horario Reducido y  2,65 H.Normal



LOS SUPERMERCADOS DIA,( lo más barato actualmente para llamar a Cuba) para mala fortuna de muchos, no están disponibles en todas las localidades de España. Sin embargo, haciendo algunas pesquisas por Internet he localizado sucursales o franquicias en casi toda el área geográfica de España. Recientemente un Amigo me pidió que le enviase la tarjeta desde la península a las Islas, porque allí no tenían estos Supermercados, pero después de analizar las opciones que contaba para que pudiese recargar y la posibilidad de que allí no funcionasen los mismos precios por el beneficio que tienen sobre el %IVA de la península y el %IGI de las Islas. pues me puse a mirar la disponibilidad de estos centros en Tenerife y si que tienen algunos Supermercados abiertos en las Islas, solo que allí apenas conocen el servicio de telefonía movil de la marca DÍA.


DIRECCIÓN DE SUPERMERCADO DIA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE:
Jorge Manrique, 7. 38005 , SANTA CRUZ DE TENERIFE ,  922218745. yo he llamado y no me podían atender, pero me dejaron ver que si comercializaban las tarjetas DIA, aunque no tenian actualmente. Supongo que las pediran bajo demanda. será cosa de insistir para que las pidan.

1 comentario: